El turismo


Zagreb es un destino turístico además de ser un corredor para los turístas de Europa central y occidental que van en dirección del mar Adriático. La ciudad cuenta con numerosos museos, galerías, monumentos y parques,cómo el parque de Zrinjevac,que consta de muchos arboles frondosos y altos, que rodean una gran fuente en el centro de Zrinjevac,que se encuentra en el centro de la ciudad,junto al HOTEL DUBROVNIK,que consta de siete tipos diferentes de habitaciones,y consta de sala de banquetes y convenciones,con un amplio Bar-Restaurante y diferentes opciones en la inscripción,cómo una noche entera en el hotel especial Año nuevo o Navidad,que hacen atractiva la ciudad. Zagreb es un importante centro de tráfico, con importantes conexiones ferroviarias, rutieras y aéreas con las grandes ciudades europeas y los balnearios croatas.
El casco histórico de la ciudad, la ciudad alta o Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol, constituyen la atracción principal, constituida por la catedral,situada en el barrio del Kaptol de la capital croata, está dedicada a la Ascensión de la Virgen y a San Esteban y San Ladislao. Sus torres esbeltas se ven desde casi toda la ciudad.La catedral consta de una pequeña iglesia románica de nave sencilla que durante la invasión tosca del 1242, fue incendiada. No fue hasta el siglo XIII que el obispo Timoteo construyó la nave central, con dos capillas contiguas y la sacristía; El acceso a las calles y las plazas puede hacerse a pie a partir de la plaza Ban Josip Jelačić, o por medio del funicular que sale de la calle Tomićeva. Existe una muy buena conexión de tranvías en la ciudad que llevan a todas partes.
La zona comercial más importante de Zagreb está situada en la Calle Llica. Allí podremos tomar algo tranquilamente y relacionaros con los ciudadanos de Zagreb.